Elecciones al Consejo Escolar


Mañana día 29 de Noviembre se celebraran las elecciones al consejo escolar del CEIP Joaquín Cantero para el sector de padres. Cada padre o madre  puede votar a tres candidatos/as.

El horario de votación designado a tal efecto será el siguiente:

  • de 9 a 10:30h
  • de 13 a 14:30h
  • de 18:30 a 20h

El lugar designado para situar la mesa electoral será la entrada principal (junto a secretaria)

Este año se han presentado tres candidatos/as:

  • Laura del Río Alonso
  • José Hernadez Pedrero
  • Maria Dolores Gómez Martínez

Nota sobre legislación:

  • El consejo escolar de centro es el órgano de participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa, y, una vez constituido, su mandato será de cuatro años, renovándose por mitades cada dos años de forma alternativa
  • Estará compuesto:
    1. El Director del centro, que será su presidente.
    2. El Jefe de Estudios.
    3. Cinco maestros elegidos por el claustro.
    4. Cinco representantes de las madres y padres de alumnos.
    5. Un representante de personal de Administración y Servicios.
    6. Un Concejal o representante del ayuntamiento, en cuyo término se halle radicado el  centro.
    7. El Secretario, que actuará como secretario del Consejo, con voz pero sin voto
  • Atribuciones del Consejo Escolar. El Consejo Escolar, de conformidad con el artículo 82, apartado 1, de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre,
    de Calidad de la Educación, tendrá las siguientes:

a) Formular propuestas al equipo directivo sobre la programación anual del centro y aprobar el proyecto educativo del centro, sin perjuicio de las competencias del Claustro de profesores, en relación con la planificación y organización docente.

b) Elaborar informes a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y sobre aquellos otros aspectos relacionados con la actividad del mismo.

c) Participar en el proceso de admisión de alumnos, y velar para que se realice con sujeción a lo establecido en la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación y disposiciones que la desarrollen.

d) Aprobar el reglamento de régimen interior del centro.

e) Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velar por que éstas se atengan a la normativa vigente.

f) Aprobar el proyecto de presupuesto del centro y su liquidación.

g) Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar.

h) Proponer las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con otros centros, entidades y organismos.

i) Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa.

j) Ser informado de la propuesta a la Administración educativa del nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo.

k) Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.

Mas información en el BORM.

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