¿Qué es la AMPA?

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Joaquín Cantero es una asociación sin ánimo de lucro, formada por madres y padres de alumnos. Con nuestra participación en la vida escolar contribuímos a la gestión del colegio y a la mejora de la calidad de la educación de nuestros hijos.

La AMPA cuenta con un representante en el Consejo Escolar, órgano que hace un seguimiento del funcionamiento del colegio y sus servicios (comedor, actividades extraescolares, instalaciones, etc.), persigue y propone mejoras, velando para que en nuestro centro se cumplan las condiciones de una educación de calidad.

¿Quién puede asociarse?

La Asociación está abierta a todas las familias con hijos estudiando en el colegio. El único requerimiento es la contribución con una pequeña cuota anual.

¿Cuáles son nuestras finalidades?

• Asistir a los padres y madres de alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.

• Colaborar en las actividades educativas del colegio.

• Promover la participación de los padres y madres del alumnado en la vida del centro.

• Facilitar la representación de los padres y madres del alumnado en el Consejo Escolar.

¿Cómo nos financiamos?

La AMPA se financia principalmente a través de las cuotas anuales de los socios. A lo largo del curso también efectuamos diversas actividades que ayudan a la financiación de la Asociación: venta de lotería navideña, rifas en las fiestas, etc…

Nuestros órganos de gobierno

La Asociación se rige por unos estatutos públicos, aprobados por la Asamblea General. Su funcionamiento es democrático y sus principales órganos de gobierno son:

Asamblea General. Máximo órgano de toma de decisiones. Está abierta a la participación de todos los asociados y se reúne al menos una vez al año. En ella se adoptan los principales acuerdos respecto a la Asociación, se debate y aprueba el plan de acción y las actividades a realizar durante el curso, así como el presupuesto. La Asamblea elige a una Junta Directiva, que será su órgano de representación para la gestión de los intereses de la misma.

Junta Directiva.  Se encarga de la gestión diaria de la Asociación. Ningún cargo es remunerado, Todos los miembros son padres y madres voluntarios, que de forma desinteresada colaboran en la Asociación. De acuerdo con los Estatutos, la Junta está compuesta por un Presidente/a, uno o varios Vicepresidentes/as, un Secretario, un Tesorero y uno o varios Vocales.

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