La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Joaquín Cantero es una asociación sin ánimo de lucro, formada por madres y padres de alumnos. Con nuestra participación en la vida escolar contribuímos a la gestión del colegio y a la mejora de la calidad de la educación de nuestros hijos.
La AMPA cuenta con un representante en el Consejo Escolar, órgano que hace un seguimiento del funcionamiento del colegio y sus servicios (comedor, actividades extraescolares, instalaciones, etc.), persigue y propone mejoras, velando para que en nuestro centro se cumplan las condiciones de una educación de calidad.
¿Quién puede asociarse?
La Asociación está abierta a todas las familias con hijos estudiando en el colegio. El único requerimiento es la contribución con una pequeña cuota anual.
¿Cuáles son nuestras finalidades?
• Asistir a los padres y madres de alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
• Colaborar en las actividades educativas del colegio.
• Promover la participación de los padres y madres del alumnado en la vida del centro.
• Facilitar la representación de los padres y madres del alumnado en el Consejo Escolar.
¿Cómo nos financiamos?
La AMPA se financia principalmente a través de las cuotas anuales de los socios. A lo largo del curso también efectuamos diversas actividades que ayudan a la financiación de la Asociación: venta de lotería navideña, rifas en las fiestas, etc…
Nuestros órganos de gobierno
La Asociación se rige por unos estatutos públicos, aprobados por la Asamblea General. Su funcionamiento es democrático y sus principales órganos de gobierno son:
• Asamblea General. Máximo órgano de toma de decisiones. Está abierta a la participación de todos los asociados y se reúne al menos una vez al año. En ella se adoptan los principales acuerdos respecto a la Asociación, se debate y aprueba el plan de acción y las actividades a realizar durante el curso, así como el presupuesto. La Asamblea elige a una Junta Directiva, que será su órgano de representación para la gestión de los intereses de la misma.
• Junta Directiva. Se encarga de la gestión diaria de la Asociación. Ningún cargo es remunerado, Todos los miembros son padres y madres voluntarios, que de forma desinteresada colaboran en la Asociación. De acuerdo con los Estatutos, la Junta está compuesta por un Presidente/a, uno o varios Vicepresidentes/as, un Secretario, un Tesorero y uno o varios Vocales.