ATENCIÓN TEMPRANA:UNA INTERVENCIÓN BASADA EN LA EVIDENCIA (Curso)


Fechas y lugar de celebración

  • Fechas de realización: Del 17-07-2017 al 21-07-2017
  • Sede: LORCA
  • Lugar: Salón de Actos. Campus Universitario de Lorca. Avda. Fuerzas Armadas, s/n. Lorca
  • Inscripción: Del 28/03/2017 al 11/07/2017, accede a la inscripción aquí.

Objetivos

1.-Informar de las características de los niños con alteraciones en su desarrollo o riesgo de padecerlas.

2.-Conocer cómo influyen las alteraciones en el desarrollo integral, en su entorno familiar, social y educativo.

3.-Aprender métodos de evaluación y modalidades de intervención desde atención temprana.

4.-Comprender la importancia de la coordinación entre las distintas instituciones que atienden al niño con alteraciones en su desarrollo o riesgo de padecerlas y su familia.

5.-Potenciar la prevención en atención temprana.

Organización de la actividad

Dirección

  • Prof. Dr. D. JULIO PÉREZ LÓPEZ
  • Prof. Dr. D. FRANCISCO JAVIER FERNÁNDEZ REGO
  • Profª. Dña. MARÍA ISABEL CASBAS GÓMEZ
  • Doña LAURA MURCIA GUILABERT

Destinatarios

Titulados Universitarios en: Psicología, Psicopedagogía, Logopedia, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Medicina, Pedagogía. Alumnos de las citadas titulaciones y personas interesadas en el tema

Datos generales

  • Duración: 25 horas
  • Número máximo de alumnos: 80
  • Créditos de libre configuración: 2.5
  • Créditos CRAU: 1.0

Precios

  • Precio público: 85 €
  • Precio público miembros UMU y UPCT: 65 €

Programa

Lunes 17 Bases metodológicas de la Atención Temprana y Apego

  • 08:30 h. Entrega de documentación
  • 09:00 h. Inauguración
    • Profª. Dña. María Isabel Casbas Gómez
      Psicóloga-Directora del CDIAT Fina Navarro López de Lorca.
  • 09:30 h. Marco teórico de la Atención Temprana basado en la evidencia
    • Prof. Dr. D. Julio Pérez López
      Catedrático de Atención Temprana. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad de Murcia.
  • 11:30 h. Apego y Atención Temprana
    • Profª. Dra. Mª Teresa Martínez Fuentes
      Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad de Murcia.

Martes 18 Historias Sociales en niños con TEA y Abordaje Miofuncional en los problemas de alimentación del niño prematuro

  • 09:00 h. Historias sociales para niños con TEA
    • Doña Aurora Garrigós Fernández
      Autora de varios libros sobre Historias Sociales, Pictogramas y pautas desarrolladas para el Síndrome de Asperger.
  • 11:30 h. Abordaje de las dificultades de alimentación del niño prematuro durante los primeros años de vida.
    • Profª. Dña. Begoña Barceló Sarriá
      Logopeda Fuensocial. Especialista en Terapia Miofuncional. Prof. del Grado de Logopedia de la Universidad de Málaga.

Miércoles 19 Intervención logopédica en los Trastornos del Espectro Autista

  • 09:00 h. Comunicación y lenguaje en niños con TEA
    • Profª. Dña. Sandra Freire Prudencio
      Pedagoga. Centro Deletrea. Madrid

Jueves 20 Intervención fisioterápica en Atención Temprana

  • 09:00 h. El papel de la Fisioterapia en el Trastorno del Espectro Autista
    • Prof. D. Javier Merino Andrés
      Fisioterapeuta pediátrico del CDIAT Fundación Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina. Máster en Neurocontrol Motor.
  • 11:30 h. Valoración y estimulación del desarrollo evolutivo acuático de 6 meses a 3 años.
    • Profª. Dña. Cristina Salar Andreu
      Fisioterapeuta pediátrica. Prof. del grado de Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández de Elche y en el CEU. Alicante

Viernes 21 Psicomotricidad y Atención Temprana

  • 09:00 h. El abordaje terapéutico desde la psicomotricidad en Atención Temprana
    • Profª. Dña. Ascensión Martín Díez
      Fisioterapeuta pediátrica y psicomotricista del CDIAP de Mollet. Barcelona.
  • Clausura y entrega de diplomas
Anuncios

Acerca de Antonio ML

Facultativo de Estadística, Servicio de Apoyo a la Investigación. Universidad de Murcia.
Esta entrada fue publicada en curso, Dislexia, Educación, escuela de padres, Universidad, Valores. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ATENCIÓN TEMPRANA:UNA INTERVENCIÓN BASADA EN LA EVIDENCIA (Curso)

  1. Pingback: Niños en vacaciones: por qué es positivo que se aburran un poco | AMPA CEIP Maestro Joaquín Cantero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s