Tras la crisis, el IPC se congela pero el libro de texto sigue subiendo de precio


Cada año aumenta el precio de los libros de texto

Las familias empiezan la vuelta al colegio en junio. El mismo día que terminan las clases, se ponen a echar cuentas para calcular cuánto les va a costar el nuevo curso. Hacen una previsión aproximada a partir de la lista de libros de texto del año pasado.

Entre libros, cuadernillos complementarios y libros de ejercicios siempre se va bastante dinero de las familias españolas. Es un gran esfuerzo para familias que tienen más de un hijo la ‘vuelta al cole’ -cuadernos, bolígrafos, mochilas, material deportivo, ropa,…- y la vida en general.

La vuelta al cole tiene de terrible: el simple hecho que la familia de muchos niños no pueden pagar no sólo ese material complementario, sino, incluso, los libros del curso.

Nos podemos preguntar: ¿Cuánto aumenta el precio de los libros de texto cada año? ¿Según la edad y en qué nivel educativo estudia nuestro hijo va aumentar el precio de los libros de texto? ¿El incremento del precio de los libros es proporcional con el IPC? ¿Qué gasto medio por alumno se realiza?

 

Leer la noticia completa en el link: http://www.elblogsalmon.com/economia-domestica/tras-la-crisis-el-ipc-se-congela-pero-el-libro-de-texto-sigue-subiendo-de-precio

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación, Libros, Valores. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s