Resumen del Consejo Escolar del 29 de octubre 2013


Resumen del Consejo Escolar celebrado el día 29 de octubre en el colegio.

  • Se aprueba el proyecto educativo del centro para el próximo curso, se destaca que no se prevé realizar la carrera escolar por falta de ayuda.  Sobre esto comentamos que, al AMPA no se nos ha solicitado nunca ayuda para esta carrera. Un miembro del Consejo, representante de los padres (José P.) se compromete a colaborar en esta carrera para que se siga celebrando.
  • En ruegos y preguntas la AMPA solicita a la Concejalía lo siguiente:
  1. Instalar una valla en la puerta del colegio para evitar que los niños salgan a la carretera directamente.
  2. Que se solicite a la empresa Golden Food una solución para evitar el ruido en las clases de 4º y 6º.
  3. Solicitamos que venga un técnico del ayuntamiento para revisar la instalación eléctrica con el fin de que nos indique si se pueden instalar ventiladores o aire acondicionado.
  4. Comenta el Sr. concejal que aire acondicionado se puede instalar y que los ventiladores en el Colegio San José han dado muchos problemas. Que lo valoremos.
  5. Volvemos a pedirle al Sr. concejal una revisión de los planes de evacuación y emergencia de la empresa Golden Food, del colegio, de la guardería y del instituto.
  6. Le recordamos que la gotera de la primera planta sigue sin resolverse. Damos de plazo hasta finales de Noviembre a ver si lo solucionan antes de tomar otras medidas.
  7. Al colegio le pedimos que se planten la posibilidad del material curricular libre. Los profesores plantean que esto puede traer problemas con la inspección (?).
  8. Colegio bilingüe. Cumplimos los requisitos pero falta que el Claustro lo apruebe. Aún no lo han debatido. Hay profesores a favor y otros en contra. Nosotros apoyamos el bilingüismo y así se lo hacemos saber. Pedimos que se informen de como ha sido la experiencia en otros colegios, aparentemente exitosa.
  9. Se habla sobre el incidente en el patio entre dos niños. Lo cual tuvo como consecuencia que uno de ellos tenga algunos dientes partidos. La madre del niño habla en el Consejo para que se pongan medidas para evitar nuevos incidentes entre las cuales destaca: más control en la zona de las pistas por parte de los profesores, que los tutores conciencien en cada clase de las consecuencias de nuestras acciones.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ampa, Ayto, CEIP JC, Consejo Escolar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s