Cese del AMPA. Despedida.


El pasado 21 de febrero, en la Asamblea General, cesó la AMPA actual y explicamos allí nuestros motivos. En estas “Asamblea General” asistimos, tristemente, nueve personas,( cuatro de ellas el AMPA al completo), así que pretendemos desde aquí llegar a alguien más.

El motivo del cese es fundamentalmente personal, los cuatro que constituimos el AMPA, (MªDolores, Ángel, Antonio y Chary) hemos incrementado las familias en los últimos tiempos, estamos muy ocupados y no damos más abasto. Algunos de nosotros lleva más de tres años en la AMPA, desde el inicio. No nos falta ilusión por los temas del colegio, pero pensamos que es el momento de que llegue otra gente con nuevas ideas y nosotros pasar a segunda fila. Nosotros hemos hecho, pensamos, muchas cosas pero hay muchos temas que creemos sería muy conveniente seguir desarrollando. Nos cuesta dejarlos a medias y esperamos que el nuevo AMPA crea conveniente seguir con ellos, y en los que estaremos encantados en colaborar (por ejemplo el asunto de la reutilización de libros).

En la corta historia de nuestro colegio, la Asociación de Madres y Padres  ha demostrado jugar un papel muy importante en la consecución de cosas que a todos incumbe y que redunda en el bienestar de nuestros hijos fundamentalmente, me permito recordar algunos temas: el comedor, dejar de ser el colegio de referencia comarcal, aclarar de una vez el tema de la ampliación, la decoración del patio (pinturas, arbolado), el plan despierta, y otras muchas cosas. Hay muchos temas que necesitan de una atención especial para que alguna vez se alcancen, por ejemplo la implantación del programa bilingüe, pensamos que no disfrutar de este plan lo pagarán nuestros hijos/as que necesitaran un mayor esfuerzo por ser competitivos en el mundo que les espera. Otro tema es la reutilización de libros, creemos que también es algo que redundaría muy positivamente en la mayoría de las economías familiares y en la dinámica de participación en el colegio. Por todo esto os animamos a que presentáis candidaturas para formar un nuevo AMPA, que desde luego contará con nuestro apoyo y experiencia. En esta sociedad no basta con quejarse de las cosas que ocurren, hay que movilizarse para que sean como creemos que deben ser. “No habría tantos lobos si no fuéramos tan borregos”. No dejemos que sean otros los que decidan nuestro destino, las cosas que incumben a nuestros hijos/as y a sus oportunidades, por que la educación es eso, fundamentalmente oportunidades

Fdo. La junta del AMPA saliente

MªDolóres G, Ángel M, Antonio M, Chary R.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ampa, socios AMPA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s