Bilingüe


Tras el Informe del Consejo Escolar en que se nos comunicaba que el profesorado no va a solicitar el colegio bilingüe para el año próximo(2013/14),  por distintos motivos que explicaron el el Bilingüismoconsejo, los representantes de la Asociación de Padres y Madres del Colegio (AMPA), realizaron las siguientes acciones:

1. Una visita al Colegio Vistalegre (Jueves 29 Noviembre, 2012), el cual implanto el bilingüismo hace 4 años, donde se nos informo de las características del programa y donde pudimos ver una clase ( Conocimiento del Medio de 3 de Primaria), y así comprobar el buen funcionamiento de este programa y el alto nivel de ingles de los alumnos/as.

2. Una reunión con la dirección del Colegio (Viernes 30 de Noviembre, 2012), en la cual estos nos argumentaron porque no iban a solicitar el programa bilingüe. No creían cumplir los requisitos: solo tenían un profesor fijo de ingles, ya que el otro profesor con plaza fija esta de comisión de servicios (es decir, con plaza en nuestro colegio, pero dando clase en otro), y los demás son interinos, con lo que no creían poder hacerlo bien.

3. Reunión con el Departamento encargado del bilingüe en la Consejería (Martes 4 de Diciembre, 2012).
A esta reunión nos acompaño el jefe de estudios del colegio, y en conclusión :
No reunimos los requisitos, porque para el numero de clases que tiene el colegio el curso que viene, se necesitan 3 profesores de ingles con plaza.
Con lo que desde la creencia que un colegio bilingüe, mejora la calidad de la educación de nuestros hijos:

  1. Se insto al colegio para que pida profesores con la especialidad  de ingles , cuando tenga que solicitar personal, para cubrir los requisitos del programa y poder solicitarlo cuanto antes.
  2. Se pregunto a la consejería sobre programas gratuitos en ingles, nos hablaron del plan Acompaña, el cual, si sigue, pedimos al colegio y a la consejería se nos concediera.

Y a todos los padres pedimos ideas para aumentar las horas de exposición al ingles de nuestros hijos.

Más información sobre este y otros temas en Actualizad del AMPA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ampa, Bilingüe, CEIP JC, Consejo Escolar. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bilingüe

  1. Diego Guzmán Martínez-Valls dijo:

    Aunque deseemos que el colegio sea bilingüe entiendo que no se cumplen las condiciones, cosa habitual en un Centro relativamente nuevo y pequeño. Lo ideal es que algunas de las plazas definitivas que vayan saliendo para cubrir/sustituir interinidades y comisiones de servicio sean cubiertas por especialistas de Inglés o con la titulación/acreditación necesaria. Para ello, no estaría de más que desde la Dirección y desde otros órganos se comience a hacer algo similar a propaganda entre posibles maestros/as que vayan a pedir plaza para que las soliciten.

    Por lo demás ser Centro bilingüe está muy bien y es algo que está generalizándose cada vez más (ya veremos con los recortes). Hay una diferencia sustancial en el nivel del inglés (por otro lado fundamental hoy en día y para el futuro de nuestros hijos/as) entre los alumnos/as de un centro bilingüe y los que no estudian en los mismos.

    Salud

    Diego Guzmán Martínez-Valls

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s