Huelga General Estudiantes y Familias 18. Oct. 12


FAPA-RM Juan González apoya la movilización que han organizado los estudiantes murcianos y anima a las familias a sumarse, en la medida de sus posibilidades, a dicha movilización el jueves 18 de octubre.

Concentración en la Plaza de Santo Domingo a las 12,00 h.

Consideramos, al igual que CEAPA, que la situación de la educación pública demanda una respuesta contundente del alumnado y sus familias.

Hemos iniciado el peor curso de los últimos 30 años, con recortes en ayudas para libros, comedor, aumento de ratios, aumento del horario lectivo del profesorado, disminución de las partidas para gastos de funcionamiento de los centros… Estos recortes van en contra de la calidad educativa y castigan a las economías familiares, abocando al abandono educativo a muchos alumnos por cuestiones económicas.
Sobran los motivos, pero queremos señalar especialmente algunos:

  • No aceptamos un nuevo cambio de Ley educativa. La sociedad española está cansada de que cada nuevo Gobierno se empeñe en modificar la legislación educativa, máxime si, como ocurre ahora, se hace sin contar con los diferentes sectores buscando cambiar el actual modelo social y satisfacer consignas ideológicas.
  • No aceptamos la eliminación de las competencias decisorias del Consejo Escolar, convirtiéndolo en un órgano consultivo, provocando la desaparición de la participación de los padres y madres en control y gestión de los centros, derecho reconocido en la Constitución.
  • No aceptamos las nuevas pruebas de evaluación de nivel (revalidas) que suponen un endurecimiento de de las exigencias para promocionar. Los alumnos con esta nueva ley deberán enfrentarse a estas pruebas al finalizar cada una de las etapas educativas.
  • No aceptamos la consolidación de itinerarios paralelos cada vez más tempranos, que se utilizaran para segregar al alumnado. En concreto rechazamos la Formación Profesional Básica que sustituye a los PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial) La FPB no proporciona al alumno el Graduado. Escolar, algo que sí ocurría con los (PCPI).
  • No aceptamos que se desmantele la educación pública para beneficio exclusivo de la iniciativa privada, desviando los fondos públicos para financiar entidades privadas, muchas de dudosa legalidad, que por ejemplo, segregan por sexos.
  • No aceptamos que haya niños y niñas que pasen hambre en los centros educativos, máxime teniendo en cuenta que ha contribuido a ello que determinados responsables políticos hayan decidido retirar las ayudas a sus familias justo cuando en tan sólo dos años la cifra de pobreza infantil en España ha crecido un 10%, sumando 205.000 menores de 18 años que viven en hogares que están por debajo del umbral de la pobreza a los más de dos millones que ya existían, incremento que es consecuencia del acoso y derribo al que están sometidos los derechos de los ciudadanos españoles.
  • No aceptamos que se eliminen todo tipo de ayudas al alumnado y las familias, se incrementen las cuotas y las tasas, incluso creándolas donde no existían, incumpliendo el mandato constitucional de la gratuidad de la enseñanza y el derecho de acceso en igualdad de condiciones, llegando a ser habitual que los niños no dispongan de los libros de texto y el material curricular necesario para ejercer su derecho a la educación.

El alumnado y las familias decimos “hasta aquí hemos llegado” y exigimos:

  • El cese del Ministro Wert y de todo su equipo.
  • La retirada inmediata del inaceptable anteproyecto de reforma de la LOE.
  • La paralización inmediata de todas las medidas de recorte y desmantelamiento de la educación pública.
  • Y la apertura, con un nuevo equipo ministerial, de un proceso real de diálogo con los diferentes sectores de la Comunidad Educativa para buscar, entre todos, el consenso necesario para mejorar, de verdad, la educación española.

Por ello FAPA-RM pide a las AMPAS y las familias que participen en la convocatoria, organizando:

  • La difusión de los motivos de esta convocatoria
  • Reuniones con los padres y madres
  • Asambleas Informativas
  • Concentraciones en la puerta de los centros educativos
  • Cualquier otra acción que considere vuestra asociación
  • Y en la medida de las posibilidades de las familias no llevar a sus hijos e hijas al centro, facilitando que puedan manifestar su descontento el día 18 de octubre.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ampa, Fapa RM, Noticia, socios AMPA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s