AMPA. Resumen del curso 2011/12


Estimados padres y madres:

Primeramente deciros que el curso próximo, antes de noviembre, se convocaran elecciones al AMPA, a las cuales se podrá presentar quien lo dese. Os invitamos a participar activamente. Todos estamos muy liados, y a todos nos cuesta sacar tiempo para casi todo. Es un plus el ‘meterse‘ en estos líos pero pensamos que nuestros hijos e hijas lo necesitan, y lo necesita la educación pública, más si cave en estos tiempos. Con mayor participación de los padres y madres se podrían hacer muchas más cosas. Este año hemos hecho bastantes cosas, otras muchas actuaciones se nos han quedado en el tintero. Queremos haceros un pequeño resumen de las actuaciones del AMPA y de la situación de los asuntos varios que nos atañen.

Cosas que se han realizado este curso:

  • Se ha seguido manteniendo la web www.ampajoaquincantero.es, en la que se han publicado a lo largo del año 94 artículos y hemos tenido más de 6000 visitas, con 18 visitas al día de media (aunque nos parecen pocas).
  • Se concertó un ‘plan despierta’ con la Guardería Titina, que ha estado funcionando desde marzo de 2012.
  • Hemos comprado equipamiento para el colegio: Aparca-bicis
  • Hemos comprado equipamiento para cada aula en Navidad.
  • Hemos comprado un panel de anuncios (sabemos que lo más difícil es manteneros informados puntualmente) y un buzón (Os animamos a usarlo!)
  • Hemos comprado, abonado y plantado 19 árboles.
  • Se ha pintado el patio de infantil y se han dibujado rayuelas y otros juegos en el suelo.
  • Se ha pasado una encuesta de calidad al comedor (los resultados se colgaron el la web) y se ha ido a inspeccionar el comedor (un miembro del AMPA comió allí un día con ese propósito).
  • Se ha colaborado con el Colegio en la semana cultural, con la contratación de la actuación de “ Golosino”.
  • Se coordino el tema de los uniformes a principio de curso y se ha posibilitado que ahora en junio venga la empresa a las mediciones para el próximo curso (por falta de personal para hacerlas nosotros).
  • Se han sufragado las bandas y birretes de los que se gradúan, quedando es material para las futuras graduaciones.
  • Hemos asistido a numerosas reuniones en la consejería de educación por el tema de la malograda ampliación (más información en : https://ampajoaquincantero.wordpress.com/actualidad-ampa/ampliacion-del-colegio/).

Cosas que se han quedado sin hacer:

  • Plan “libros para todos” por el que se pretendía que se instaurara un sistema de reutilización de libros de modo que cada niño solo necesitase comprar un juego de libros en toda la educación secundaria, además de reducir el número de libros sustituyéndolos por material curricular libre. No se ha llevado a cavo por falta de medios, somos pocos y no hubo voluntarios suficientes.
  • Colegio bilingüe: Es un tema importante y lo último que se sabe es que ya tenemos un profesor de ingles con destino fijo en nuestro colegio. (https://ampajoaquincantero.wordpress.com/actualidad-ampa/colegio-bilingue/)
  • Sombraje del patio de infantil. Aunque se han plantado varios arboles, aún existe el problema del patio. Se siguen aportando ideas que van desde poner más arboles a instalar unos toldos.
  • Colegio de referencia comarcal: El tema es complejo. De momento compartimos la ‘carga‘ con el colegio San José, es posible que ya que se suprimen los autobuses también se suprima la figura de ‘colegio comarcal‘.
  • Se esta estudiando la posibilidad de ofrecer un seguro de accidentes para los niños/as miembros del ampa, que no sabemos si podrá ser con la actual cuota o aumentándola un tanto.

Más información:

Como despedida, os animamos a participar aún más para mejorar, en lo que podamos, el colegio.

Un Saludo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ampa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s