Sobre la Ampliación. Reunión en la Consejería de educación


Información y conclusiones obtenidas en la reunión en la Consejería de Educación el día 24 de Mayo de 2012 con el Sr. D. Juan Iborra, Subdirector General de Infraestructura.

  • Este año y el próximo (cursos 2012/13 y 2013/14) el CEIP maestro Joaquín cantero solo admitirá una linea en 3 años de infantil. Los que significa que se admitirán hasta 27 niños (o los que la ley, con las últimas modificaciones permita).
    • De este modo:
          • Cuando vayan saliendo del colegio los cursos que actualmente tienen dos líneas, se recuperan progresivamente los espacios que se han ido empleando en aulas en esto últimos años (Aula de psicomotricidad biblioteca, aula de música,..), de las cuales adolecemos ya desde bastante tiempo.
          • El colegio volverá progresivamente a estar bien dimensionado en equipamientos, tal como se diseño, de una linea (bien o mal concebido).
  • Para el próximo curso (2012/13) se requiere un aula más, pues ya no quedan espacios disponibles. Con ese propósito se juntaran dos aulas de apoyo pequeñas que hay en el primer piso. Estas aulas de apoyo se recuperarán en la planta baja en pasillo de profesores.
  • La ampliación (la obra) no se va a realizar ‘seguro’ en los próximos dos cursos, es posible que tarde aún más de dos cursos. Razón: no hay dinero para hacerla y porque no se harán obras mientras que Las Torres de Cotillas tenga entre todos los colegios las suficientes plazas para cubrir a todo el número de niños que las demandan.
  • No se van a instalar aulas prefabricadas en ningún caso (debido sobre todo a su precio y a que según la CARM estas medidas se suelen extender en el tiempo de forma prácticamente indefinida y a la larga resultan más caras que realizar la obra).
  • Se contempla como una posibilidad la ‘anexión‘ del CAI Titina contiguo. Están habiendo pocas solicitudes de admisión (este año se hablaba que no había llegado al 60% de su capacidad).
  • Es prácticamente seguro que el año que viene no habrá autobús que traiga a los niños de La Loma. Razón: No hay dinero y por lo tanto la Consejería sólo cubrirá lo que por ley está obligado. A este respecto estamos esperando a que el Sr. Iborra informe al Sr. Director.

El AMPA, y los representantes del Consejo escolar creen conveniente para el colegio y para todos los niños que cursan estudios en el, que no se amplíe a dos lineas mientras no haya infraestructura suficiente que garantice una educación de calidad y no masificada. No obstante entendemos que de esta forma muchos vecinos se van a quedar sin poder escolarizar a sus hijos/as en este colegio, pero también entendemos que se requieren unos mínimos , que no se dan.

Asistentes a la reunión:

  • AMPA: Ángel Macanas, Antonio Maurandi, Mati, Mª Dolores Vicente
  • Consejo Escolar: José Pedrero, Laura del Río.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Admisiones, Ampa, Ampliación, Ayto, CARM, CEIP JC. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sobre la Ampliación. Reunión en la Consejería de educación

  1. Manuel A dijo:

    Creo que es mejor que el colegio sea de una linea. Para eso es para lo que fue diseñado.
    Gracias por informar, por vuestra implicación y por todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s