Consejo Escolar Municipal


El Consejo Escolar Municipal es el órgano de consulta de los sectores afectados en la programación de las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre de Ordenación General del Sistema Educativo y en la planificación de los centros dentro del ámbito municipal.

Se constituye como instrumento de participación democrática y asesoramiento en la gestión educativa municipal mediante propuestas ,informes y dictámenes a la Administración Educativa competente.

El CEM está compuesto por padres, profesores, directores, presidente (concejal de educación) y secretario (deben ser miembros del Consejo Escolar de cada colegio para poder ser elegidos CEM). Hasta la fecha, nosotros, el CEIP Maestro Joaquín Cantero, no teníamos ningún representante en ninguno de los 3 tipos de representación, afortunadamente esto ha cambiado desde el pasao Viernes 24 de febrero de 2012 en el que Mª Dolores Gómez Martínez (presidenta del AMPA) ha sido elegida como vocal del Consejo Escolar Municipal y Jośe Hernandez Pedrero como vocal suplente.

El Consejo Escolar Municipal es una extrapolacion del Consejo escolar de centro con más poderes. Ahí se se habla de los problemas en conjunto de los colegios del municipio y de su funcionamiento (entre ellos la elección de colegio comarcal) y es un escenario fundamental para defender y exponer nuesta postura de eliminar las preferencias de los niños pedáneos y otros problemas que tenemos.

La semana próxima está prevista la reunión del CEM con los nuevos cargos, seguiremos informando.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ampa, Colegio Comarcal, Consejo Escolar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s