Reunión con el subdirector de infraestructura


Nos reunimos el pasado jueves 9 de febrero con el Sr Subdirector de infraestructura de la consejería de educación de la CARM, D. Juan Iborra.
A la reunión asistimos 4 miembros del AMPA (MªDolores, Ángel, Chary y  Antonio).

Malas noticias. Después de tanto esperar más de lo mismo, muchas buenas intenciones y  nada que nos de esperanzas. Nos emplazan a esperar a que el nuevo consejero de economía de la región, D. Juan Bernal, decida que hacer con las obras que el anterior había ‘aprobado‘, nuestra ampliación esta entre ellas, en una lista de un folio más o menos. Nos dijo que por ley esta decisión se podría demorar hasta el 30 de Abril.  El Sr. Subdirector se comprometió a informarnos  en queda todo ‘cuando se sepa’, no como en otras ocasiones que nos ha costado mucho saber que está realmente ocurriendo.

  • Nos comunicó que este año solo se ofertaran 25 plazas en infantil (1 linea) y que se hacen falta más ya se pensará que hacer, si ampliar aquí o en el San José.
  • Le expusimos nuestra preferencia, y también del claustro, de optar por aulas prefabricadas si no es inicia la obra, y no por quitarle esas aulas a ala guardería contigua (como barajan).
  • Sobre el elevado ratio de alumnos en primaria y el tema de ser el ÚNICO Colegio comarcal del municipio también hablamos. Le expusimos lo injusto de la situación, las actuaciones que se están llevando a cavo por nuestra parte. De las peticiones que se han hecho a nuestro ayuntamiento. El que nuestras aulas de primaria se pongan en más de 30 niños por aula es muy probable y es algo que nos preocupa mucho. De este tema sacamos poco en claro por que no es de su  competencia directa. Lee más sobre este grave problema aquí.

Lee más sobre el problema de la ampliación y la falta de aulas aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ampa, Ampliación, CARM y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reunión con el subdirector de infraestructura

  1. pedro dijo:

    vaya decepción. y vaya desinformación!
    desde el principio lo hicieron mal y así siguen haciéndolo, y es culpa del ayuntamiento y de la comunidad sobre todo.

  2. Maria Dolores. dijo:

    Muchas gracias, a la directiva por su implicación. Estáis haciendo una labor extraordinaria. Implicándonos todos haremos más y mejores cosas que repercutirá en lo principal, NUESTROS NIÑOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s