Sobre el elevado ratio de alumnos en primaria


El día 3 de Noviembre de 2012 este AMPA mandadó la siguiente carta al “Concejal de Educación del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas”.

Att: Sr. Pedro Cabrera “Concejal de Educación del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas”

De: AMPA CEIP Maestro Joaquín Cantero Asunto: Solicitación de las medidas oportunas para evitar el elevado número de alumnos por aula en el CEIP Maestro Joaquín Cantero a partir de 1º de primaria y para conseguir una situación igualitaria con el resto de los colegios de Las Torres de Cotillas.

Asunto: Solicitación de las medidas oportunas para evitar el elevado número de alumnos por aula en el CEIP Maestro Joaquín Cantero a partir de 1º de primaria y para conseguir una situación igualitaria con el resto de los colegios de Las Torres de Cotillas.

Desde la Ampa del CEIP Maestro Joaquín Cantero, le solicitamos que tome las medidas necesarias para evitar que este colegio tenga un elevado número de alumnos a partir de 1º de primaria cuando recibimos los alumnos que proceden de las pedanías.
Esta AMPA considera que nuestro colegio no está en igualdad con el resto de los colegios de Las Torres de Cotillas al ser el único colegio comarcal con unas consecuencias totalmente discriminatorias. Por ello le hacemos llegar nuestras quejas mediante este escrito.

Esta situación se puede evidenciar este curso 2011-2012 donde el número de alumnos en 1º de primaria es de 26 y 27 tal y como está reflejado en la PGA.
Actualmente todos los cursos de infantil tienen un mínimo de 25 alumnos por lo que es una evidencia que cuando estos cursos lleguen a primaria y reciban a los alumnos de las pedanías, aumentarán significativamente el número de alumnos por aula.

Por todo lo expuesto anteriormente, le hacemos llegar este escrito para que lo eleve al Consejo Municipal y tomen las medidas oportunas para conseguir que el CEIP Maestro Joaquín Cantero esté en igualdad con el resto de los colegios de las Torres de Cotillas.

Como comentario informal (no es seguro) a esta petición (carta) el Sr Concejal  dejo caer la posibilidad de poner 23 alumnos por aula en infantil para admitir a los de las pedanías en primaria y mantener el ratio de 25. Desde este AMPA pensamos que esa seria una medida muy acertada y que satisfacería a todas las partes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ampa, Ayto. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s