Resumen de la Asamblea general del 3 de Oct de 2011


Primero disciulpar que se mande el resumen tan tarde.

Se trataron en este orden los siguientes putnos:

  1. Ampliación del centro. Quedo claro que este es el mayor problema que tiene el centro actualmente y en que el AMPA debe de centrarse. El año próximo necesitamos dos aulas más, y los sigiuientes años más aún. No tenemos Aula de Psicomotricidad en infantil, ni biblioteca ni aula de música. Ya no hay más aulas disponibles en el centro y tenemos que ver que soluciones contempla la consejeria de educación. El Viernes 14 de octubre el AMPA fua a una reunión al respecto, ver el post sobre la reunión para más información.
  2. Colegio Bilingüe. Se quedo en que se iba a volver a analizar el tema y a pedir ayuda a la dirección para ver que nos falta y luchar en la medida de nuestras posibilidades por lograrlo lo antes posible.
  3. Plan despierta. Se informo que el AMPA ha corrdinado la oferta, pero hasta ahí pude llegar pues es cada padre quien ha de firmar un contrato privado con la empresa para disfrutar del plan despierta. El mínimo de niños para que comience esta actividad son 10 y cuesta 37€/mes. Más información ern la web.
  4. Uniformes. Se comunico que pronto llegarian los uniformes que se encargaron en junio. Algunos padres se quejaron de que tardaba mucho lo cual es cierto y el AMPA en más de una ocasión ha llamado a la empresa interesandose por ellos. Más info en la web.
  5. Se hablo de las cuotas y pagos para ser socio del ampa, de buscar un representante del ampa por clase, se explico como funciona esta web y se hablo del sombraje y arena del patio de infantil…
  6. Los padres y madres allí asistentes, en ruegos y preguntas, propusieron:
    1. Mandar una circular entre todos los padres y madres del centro ofreciendo la posibilidad de sufragar el sistema que se elija para eliminar, en su mayoría, la arena y piedras del patio de infantil. Se propuso que fuese césped artificial, placas de acolchado de goma (la que se pone en los parques infantiles), u hormigón. En la circular se instaría a los padres interesados a apuntarse para ver a cuanto tocarían en caso de realizarse finalmente la obra (por ello se acordó que se debería adjuntar el presupuesto para que se hagan una idea de los precios).
    2. Asumir el estado de los trámites referentes a la actividad de baloncesto, ya que aunque en principio iba a ser tramitado por el centro directamente con el presidente de la asociación de baloncesto que lo está llevando, varias madres informaron de que fecha del día 3 no saben nada, y la actividad empieza el día 4 ó 5 de octubre.
    3. Se solicita, en relación con el posible intercambio de libros en primaria, que se le indique a los profesores que corrijan en pequeño o a lápiz en una esquina para que los libros sean válidos de un año para otro.
    4. Piden que se solicite a los profesores/tutores que lleven a cabo y presenten una guía de actividades educativas, no sólo plastilina, para los niños que no asistan a religión. Los padres y madres entienden y sienten que esas horas su hijos están perdiendo el tiempo.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Asamblea general. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s