Las Torres de Cotillas nombra “Hijo Predilecto de la Villa” al maestro jubilado Joaquín Cantero


www.lastorresdecotillas.net

Escrito por Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.   (23.07.2010)

cantero104Asimismo, la escritora onubense Carmen Montero el molinense Paco García reciben la distinción de “Hijos Adoptivos” de la localidad El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas aprobó en la noche de ayer jueves 22 de julio en pleno extraordinario la concesión del título de “Hijo Predilecto de la Villa” al maestro jubilado Joaquín Cantero Martínez. Cantero, natural del municipio torreño y que en la actualidad desempeña el papel de juez de paz de la localidad, es una persona destacada en los diferentes ámbitos de Las Torres de Cotillas, especialmente en el cultural desde su puesto de director del grupo local de teatro aficionado “Tejuba”.

De hecho, este reconocimiento se suma a otro reciente, ya que el nuevo colegio nº 6 del municipio, ubicado en el barrio de Los Pulpites y destinado a Educación Infantil y Primaria, recibirá el nombre de “Maestro Joaquín Cantero”.

Hijos adoptivos En el mismo pleno, el Ayuntamiento torreño aprobó conceder el título de “Hijos Adoptivos de la Villa” a la escritora onubense Carmen Montero y al presidente de la peña “L’Almazara” local, Francisco García García (natural de la vecina localidad de Molina de Segura).

Carmen Montero Medina nació en Almonte (Huelva). Su familia se mudó a Cataluña, siendo ella aún una adolescente. Tras vivir allí más de veinte años en tierras catalanas, se trasladó a Murcia donde se convirtió en miembro de la “Asociación Literaria de Las Torres”. En 1992 publicó su primer libro, al que han seguido otros muchos fruto de su fecunda trayectoria creativa. Tanta es la unión entre Las Torres de Cotillas y la autora andaluza que hace un par de años se creó en el municipio la Fundación “Carmen Montero Medina” (www.carmenmonteromedina.es), cuyo fin es divulgar la obra de esta escritora y de realizar otro tipo de actos siempre vinculados con la cultura, en general y, en particular, con la literatura sin diferenciaciones lingüísticas.

Pleno extraordinario

Por otro lado, en la mañana del viernes 23 de julio tuvo lugar un pleno extraordinario y urgente a las 12 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas. En la cita plenaria se aprobó por unanimidad de los grupos municipales la liquidación del contrato de obras del nuevo Ayuntamiento torreño. Durante la celebración del pleno también se aprobó por unanimidad el inicio de expediente de reclamación de daños a la empresa adjudicataria del contrato de dichas obras.

El Ayuntamiento torreño también aprobó por mayoría absoluta con los votos en contra del PSOE la subsanación de las deficiencias del Plan General de Ordenación Urbana. Por otro lado y en ese mismo pleno, se aprobó también por unanimidad la ordenanza municipal reguladora para la tramitación de expedientes de autorización de actividades de calificación ambiental.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ayto, Noticia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s