Padres del colegio número 6 piden que se agilice la apertura del comedor escolar


laverdad.es

Una decena de padres de alumnos del recientemente estrenado colegio número 6 se han presentado en el Ayuntamiento con el fin de agilizar la apertura del comedor escolar. El concejal de Educación, Pedro Cabrera, recibió a los representantes del AMPA y el alcalde, Domingo Coronado, explicó la postura tomada desde el Ayuntamiento a pesar de que el comedor del nuevo centro depende de la Consejería de Educación. «El Ayuntamiento apoya a todos los vecinos en sus necesidades, mucho más a los padres del nuevo colegio. Estamos de su parte y todo los que podamos hacer desde aquí, lo haremos», aseguró Coronado.
La Asociación de Padres del centro asegura que el concejal Cabrera prometió que el comedor estaría a disposición de los alumnos al mismo tiempo que las aulas, aunque no ha sido así. «Nos prometió una cosa que no depende de él, sino de la Consejería de Educación», afirmó José Hernández, representante del AMPA.
El director General de Promoción Educativa, Carlos Romero, ha declarado que desde la consejería se ha puesto un servicio de autobús para que los alumnos puedan desplazarse hasta un colegio con comedor mientras el nuevo centro termina de tramitar los documentos necesarios para la puesta en marcha de su comedor.
De las 60 solicitudes de comedor que tiene el colegio en su poder, tan sólo 11 padres han mostrado interés en hacer uso del transporte. «No creemos que sea la solución más adecuada. Hemos trasladado al concejal la propuesta de utilizar el servicio de comedor que actualmente dispone la escuela infantil que está ubicada junto al colegio número 6,», afirma Hernández. Esta última propuesta se encuentra encima de la mesa del concejal torreño y es él quien debe de autorizarla.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ampa, Noticia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s