Dan dos líneas a colegios privados concertados en detrimento de un colegio público.


www.sidimurcia.org

Líneas a colegios privados concertados en detrimento de un colegio público.

La consejería de educación, ha concedido dos líneas a colegios concertados de las Torres de Cotillas, en  detrimento de uno público. La situación es insólita  e  irregular, ya que los centros privados tienen menos demanda de matrículas que el centro público, y desde de la consejería se quiere forzar la matriculación de 53 alumnos en centros privados cuando han solicitado su matriculación en el centro público número 6.

Se pretende dotar de doble línea  a los colegios privados Susarte con solo nueve solicitudes de matriculación y al colegio privado monte azahar con 24.

La consejería tenía previsto una reunión de urgencia hoy lunes con las AMPAS , mientras que los nueve colegios locales que forman la comisión de escolarización, apoyan que la nueva línea se conceda al colegio público, número 6.

Al mismo tiempo, según menciona el citado diario, la directora general de centros, calificaba la solicitud de ampliación del AMPA del colegio público número 6, como un mero capricho.

 

La postura de la consejería es aún más insólita, si se tiene en cuenta que en lo que el diario La Verdad, califica como alarde de responsabilidad, el colegio privado Montazahar ha retirado su solicitud de ampliación al recibir solo 24 solicitudes de matrícula.

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CARM, Noticia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s