Los nueve colegios locales apoyan la segunda línea para el centro ‘número 6’


Al colegio público número 6 todavía le queda una bala en la recamara para lograr la doble línea de 3 años y de esta forma poder atender las 78 solicitudes que han recibido para el próximo curso. La clave estará en la estilográfica del consejero de Educación, Constantino Sotoca.
Mientras éste no firme con ella el concierto de ampliación de la segunda línea para los centros concertados Susarte y Monteazahar, el número 6 tendrá posibilidades. «Se podría replantear todo mientras no firme, es nuestra última oportunidad», subraya el presidente del AMPA del centro, José Hernández.
El tiempo corre en contra del AMPA y la Concejalía de Educación. Por ello, la Comisión de Escolarización y el Consejo Escolar Municipal no han dejado de trabajar en las últimas 48 horas. La comisión -integrada por los nueve centros del municipio, tanto públicos como concertados- aprobaba unánimemente un escrito en el que solicitaba que la ampliación fuera para el número 6.
El escrito ya está en la Consejería de Educación junto con otro suscrito por el edil Pedro Cabrera, en el que se «ratifica que el centro que debe ampliarse es el número 6».
Se retira el Monteazahar
Durante este Consejo Escolar Municipal, representantes del concertado Monteazahar en un alarde de responsabilidad -teniendo en cuenta que sólo habían recibido 24 peticiones para el próximo curso- decidían retirar su solicitud de ampliación.
Este acto precipitaba los acontecimientos, dejando a la Consejería de Educación sin su principal argumento, que era las «dos ampliaciones solicitadas por la Concejalía para dos centros concertados». Minutos después, el presidente del AMPA, José Hernández, recibía una llamada desde Murcia para mantener una reunión de urgencia el próximo lunes 17 a las 13.30 horas. Eso sí, el presidente del AMPA advierte de que será «inflexible» con la directora general de Centros porque «en su momento nos dijo que nuestra solicitud era un capricho; no aceptaremos aulas contáiner».
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ampa, Ayto, Noticia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s