El segundo instituto de Las Torres de Cotillas ofrecerá Formación Profesional por primera vez en el municipio


Noticia de 20Minutos.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, puso hoy la primera piedra del segundo Instituto de Educación Secundaria de Las Torres de Cotillas, que atenderá a unos 500 alumnos, y ofrecerá por primera vez estudios de Formación Profesional en este municipio. 

 

Las obras del centro, que cuentan con un presupuesto de 4,3 millones de euros, y serán financiadas por el Gobierno regional tras un convenio con el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, que cedió el suelo, se prolongarán durante 14 meses, por lo que el centro podrá estar abierto para el curso 2011-2012.

El centro, situado en el barrio de La Florida, en el residencial Los Melocotoneros, dispondrá de 12 unidades para alumnos de Educación Secundaria y seis para Formación Profesional, además de un gimnasio, despachos y otras dependencias, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De esta forma, según explicó el presidente Valcárcel, que estuvo acompañado por el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, y el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, se “atienden las necesidades actuales y futuras de escolarización en estos niveles, al tiempo que se completa la red de centros de la Región, “con instalaciones modernas y adecuadas a las demandas de los nuevos ciclos de formación, que responden al compromiso adquirido en el Pacto por la Educación”.

Además, destacó que, con la construcción de estas nuevas dependencias, los alumnos del municipio que opten por cursar Formación Profesional “no tendrán que desplazarse a otros municipios limítrofes, tal como tenían que hacer hasta este curso, distribuidos en distintos centros de Alguazas, Molina de Segura o Alcantarilla”.

“Una vez más se evidencia la apuesta del Gobierno regional por la Formación Profesional, no sólo con la construcción de nuevas infraestructuras, sino con la inclusión de nuevos ciclos formativos, que ofrecen perfiles adaptados a las necesidades de las empresas de la Región y a las nuevas exigencias sociales y económicas”, precisó Valcárcel.

Colaboración con los municipios

El nuevo IES tendrá tres plantas, distribuidas en dos secciones diferentes, cada una de ellas destinada a un uso. Así, en una de ellas se ubicarán las aulas de Educación Secundaria y en la otra la de los distintos módulos de Formación Profesional.

El Gobierno regional invirtió en total durante el pasado año más de dos millones y medio de euros en la mejora y construcción de los centros de educación Infantil y primaria del municipio.

Estas inversiones demuestran, afirmó Valcárcel, “la colaboración de la Administración regional con los municipios para desarrollar políticas educativas, como es la construcción de este centro en Las Torres de Cotillas”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ayto, CARM, Noticia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s