Aprobada la creación de un colegio de Educación Primaria e infantil en las Torres de Cotillas


vegamediapress.es

El Ejecutivo regional aprobó, en su sesión de ayer celebrada en el santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, en Calasparra, la creación del colegio de Educación Infantil y Primaria número 6 en Las Torres de Cotillas.

Así, este centro se ubicará en una parcela cedida por el Ayuntamiento en el Plan Parcial Residencial Los Pulpites II, que es una zona de expansión del municipio, y obedece a la planificación efectuada por la Consejería de Educación como respuesta a la demanda de escolarización existente para los niveles de Educación Infantil y Educación Primaria.

De este modo, contará con nueve unidades distribuidas en dos pabellones, de Infantil y Primaria respectivamente; tendrá una línea ampliable a dos, con capacidad en una primera fase para 225 niños y en la segunda para 450 niños en total.

El colegio se construirá sobre un solar de unos 9.000 metros cuadrados y estará equipado con biblioteca, comedor, aula Plumier y sala de usos múltiples, entre otros espacios, y será bioclimáticamente funcional, ya que estará dotado de placas solares y sistemas de ahorro de agua.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CARM, Noticia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s